El grupo municipal del Partido Popular de Aldaia presentó ayer en el pleno una moción de urgencia en la que pide que se cree una comisión de investigación que analice el caso por el que el alcalde socialista, Guillermo Luján, está imputado por presunta prevaricación administrativa.

Los populares esgrimen que «ante la gravedad de los hechos que han creado alarma social entre los vecinos de Aldaia» y que «presuntamente corresponden a una gravísima irregularidad administrativa o incluso de otra índole», se ha de constituir esta comisión.

El caso tiene que ver con el pago de facturas por 60.000 euros a la empresa que prestaba el servicio del catering social, cuando tenía un contrato menor que permitía una cuantía máxima de 18.000 euros. La denuncia fue interpuesta por un exfuncionario expedientado y apartado de sus funciones desde abril de 2017.

El PP se queja también en la moción de que pidió en su día el expediente del caso y «en la documentación facilitada, faltan documentos» lo que «supone una falta de transparencia y una irregularidad por parte del equipo de Gobierno».