La ciudad de Torrent ha sido admitida por segundo año consecutivo para formar parte del programa cultural Platea (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas) que se celebra en espacios de las distintas entidades locales.

A partir de este acuerdo, la Inaem oferta un catálogo de espectáculos de danza, teatro y circo, elaborado por un comité de expertos independientes, con el objetivo de enriquecer y reactivar la programación cultural de los municipios garantizando el acceso de la cultura para todos.

El pasado diciembre, el consistorio solicitó la renovación de participación en PlateaA para este año 2018, que ya ha sido admitida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta renovación supone para Torrent mantener el aumento y diversificación de la oferta artística profesional y de calidad en la ciudad en ocho funciones de teatro, circo y danza.

Así, el Auditori albergaráo obras como «Dos más dos», con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona. «Ahora todo es de noche», de la Zaranda, «Prefiero que seamos amigos», con Lolita Flores y Luis Mottola o « Todas las noches de un día»., con Carmelo Gómez y Ana Torrent. Además de ·Oskara», espectáculo de danza y «Lunnatic Circus» y «Circ-Mur.