Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa invierte 435.000 € en la reforma de la piscina

Los vecinos disfrutarán este verano de un recinto de baño más lúdico, con toboganes, zona de picnic e instalaciones adaptadas para minusválidos

Recreación de la futura piscina muncipal de Massanassa. a. m.

El Ayuntamiento de Massanassa aprobó la semana pasada los presupuestos de 2018 con un aumento de 500.000 euros en la partida de inversiones. La mayoría de ese aumento se debe a que el consistorio va a acometer la reforma integral de la piscina con un coste de 435.000 euros, sufragados íntegramente por las arcas municipales.

«La actual piscina ya tenía 25 años y requería de una reforma , y además de cambiar todo el sistema hidráulico consideramos que podríamos hacer un recinto más cómodo y más lúdico, pues hasta ahora tenía un fin más deportivo», señala el teniente alcalde, Paco Comes.

Esta semana han comenzado las obras que consisten en unir los dos vasos más grandes, dejando una parte para continuar practicando natación y la otra, convertirla es una zona lúdica con la incorporación de toboganes y otro tipo de elementos de ocio.

El otro vaso más pequeño se convertirá en una zona de splash o chapoteo, para los más pequeños.

En ambas piscinas se rebajarán los bordes para situarlos al mismo nivel del agua, se reducirá la profundidad y se adaptará toda la instalación para las personas con movilidad reducida.

Además de la reforma de la zona de baño, también la zona exterior se verá mejorada con la instalación de una pérgola con mesas y sillas para crear una zona de picnic y además se ampliará la parcela de césped y se aumentará el arbolado.

«Esperemos que el próximo mes de junio ya se abra la nueva piscina y funcione a pleno rendimiento para afrontar la temporada estival», señala Comes.

Iluminación campo de fútbol

Otra de las inversiones que se realizará es la mejora de la iluminación del campo de fútbol con la instalación de bombillas led.

Compartir el artículo

stats