La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Mislata y la empresa pública Nemasa han organizado por quinto año consecutivo el concurso de dibujo del Día del Árbol en todos los colegios de la ciudad, en esta ocasión con el lema "Arbres monumentals: La nostra història més viva". El objetivo es, además de concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger nuestro entorno natural, seleccionar las imágenes que formarán parte de una campaña de concienciación que saldrá a la calle del 8 al 22 de febrero, ocupando los mupis municipales instalados en la vía pública.

Tras varias semanas preparando sus creaciones, los alumnos de los nueve colegios de Mislata han presentado sus murales en el parque de La Canaleta, durante las jornadas de conmemoración del Día del Árbol que se han realizado ayer y hoy. Una vez presentados los dibujos, creados conjuntamente por toda la clase, un jurado ha elegido a los tres ganadores. El primer premio ha sido para la clase de 3º del Gregorio Mayans, el segundo para el alumnado de 4ªA del Jaume I y el tercero para los escolares de 3ºA del colegio El Cid. Aparte de la exposición de sus murales en los mupis, las tres clases han recibido un premio en metálico para destinarlo a material escolar.

La entrega de premios del concurso la ha presidido la portavoz y concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez Mora, y el gerente de la empresa pública Nemasa, Fernando Díaz, quienes han destacado que, tras cinco ediciones, este concurso de dibujo se ha consolidado ya como una de las principales propuestas lúdicas y formativas del curso escolar. Además, Martínez Mora ha remarcado la importancia de "educar en valores respetuosos con el Medio Ambiente desde la infancia y, en este sentido, los colegios hacen un trabajo primordial".

La celebración del Día del Árbol en el parque de La Canaleta, en la que han participado alrededor de 700 escolares, ha incluido también otros atractivos, como visitas guiadas alrededor de este gran pulmón verde de Mislata, donde los niños y niñas han podido descubrir las 27 diferentes especies del arbolado que hay en el parque. Además, cada escolar de Mislata ha plantado su árbol (pinos, carrascas y sauces blancos) en los terrenos de la antigua pirotécnica Gori, unos ejemplares que a medida que vayan creciendo se trasplantarán en los distintos parques y zonas de verdes de Mislata.