La semana que viene comienzan los Consejos de Barrio donde, por primera vez, los vecinos y vecinas de Xirivella podrán escuchar y aportar propuestas sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Se trata de una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad coordinada con la de Participación Ciudadana para implicar a personas y entidades en el diseño de la movilidad en Xirivella para priorizar formas de desplazamiento saludables y sostenibles.

Como explica la concejala de Participación Ciudadana, Mónica Sánchez, "Xirivella necesita una sociedad civil activa que se involucre en el quehacer del gobierno local. Por ello desde esta concejalía promovemos espacios de participación para trabajar conjuntamente, ayuntamiento y ciudadanía, en la mejora de los servicios municipales o en la construcción de una Xirivella mejor".

Recordemos que dentro del plan de diseño del PMUS se están haciendo talleres y sesiones presenciales con los diferentes colectivos, además del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y los Consejos de Barrio a lo largo de todo el mes de febrero. También se quiere conocer las necesidades específicas de la gente joven y, por eso, se están haciendo sesiones participativas con el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos. Paralelamente se ha puesto en marcha una plataforma virtual donde, de manera individual, cualquier vecino y vecina puede aportar propuestas sobre movilidad y debatir las de otras personas hasta el próximo 30 de marzo, a través del icono habilitado en la web del Ayuntamiento.

Una vez validadas las propuestas ciudadanas presentadas a lo largo del proceso, se presentarán y debatirán en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente para dar paso a su presentación al Pleno ordinario.