El Ayuntamiento de Paiporta ha cerrado el año 2017 con un periodo medio de pago a proveedores negativo. Es decir, el consistorio paiportino paga a las empresas y los servicios que contrata en menos de 30 días, que es el momento a partir del cual empieza a contar esta magnitud. El indicador, puesto en marcha al 2012 por el Ministerio de Hacienda para calibrar la capacidad de las entidades locales para cumplir sus compromisos con proveedores externos, sirve para valorar la solvencia económica de los ayuntamientos.

Según datos facilitados por el departamento de Tesorería del Ayuntamiento, Paiporta llegó al récord de 400 días en 2012, al inicio de la segunda legislatura del Partido Popular. Actualmente, las empresas cobran de media a los 27 días de haber realizado el trabajo. Según la concejala de Hacienda, Beatriz Jiménez, «este es un ejemplo más de lo que pasa cuando el dinero se gestiona de manera responsable, pensando en el bien común y no en el interés personal». La edila ha criticado a los gobiernos del PP « fueron nefastos para las arcas del ayuntamiento», puesto que, ha dicho, «después de la primera legislatura de Vicente Ibor, se llegó a casi 12 millones de euros de deuda, y a pagar a 400 días a los proveedores.

Ahora somos uno de los pueblos mejor gestionados». ha concluido. Por otra parte, el consistorio probó la realización de inversiones por valor de 1,8 millones de euros el pasado mes de julio, actuaciones que ya se están llevando a cabo.