El ayuntamiento de Puçol, a través de un edicto de alcaldía, ha comunicado la suspensión del procedimiento de selección de personal para la bolsa de empleo de Policia Local interino en el municipio tras la aprobación de la Ley 17/2017 del 13 de diciembre de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat que expone que «elimina definitivamente el personal interino en las plantillas de policias locales».

Así, el ayuntamiento ha informado que se desiste en el proceso comenzado el pasado mayo y continuado en noviembre con la lista provisional de admitidos. «La alcaldía considera que no procede seguir con el proceso de selección ya que el nombramiento de agentes de la policía interina carecerá de cobertura legal».

Asimismo, el consistorio devolverá a los aspirantes la tasa que abonaron para participar en el proceso de selección (22,54 ?).

Actuaciones en Alboraia

Por otra parte, la policía local de Alboraia ha cerrado el año 2017 con 12.640 actuaciones, lo que supone, según el consistorio, un resultado positivo en el trabajo del cuerpo municipal.

La cifra incluye disposiciones municipales, control a establecimientos, consumo de bebidas alcohólicas en vía publica, permisos de obras, objetos perdidos, intervenciones de seguridad pública como asistencia a mujeres maltratadas; víal, escolar, así como otros servicios relacionados con el Medio Ambiente y la policía rural o el Grupo Respuesta 112.