El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Massamagrell, Pep Galarza, y con la concejala de Urbanismo y Participación Ciudadana, Raquel Gómez, así como parte del equipo técnico del consistorio para concretar las diferentes alternativas que harán posible la conexión del núcleo urbano de la localidad con el mar, mediante la implantación de un itinerario ciclo-peatonal que favorezca el paso tanto de ciclistas como de peatones de forma segura.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto «Per l'Horta en Bici», el cual coordina la Diputació de València con el objetivo de conseguir conectar entre sí varios municipios de la comarca de l'Horta Nord y crear una red de conexión con la playa y con otros puntos de especial interés. Para la conexión de Massamagrell con el mar se han diseñado un total de cinco alternativas posibles, para las que se han estimado diferentes parámetros, tales como los costes derivados de su construcción; la seguridad de los ciclistas y peatones; la gestión del tráfico; el impacto y transformación sobre la vía urbana; o los plazos de implantación, entre otros.

Bort ha asegurado que con la realización del estudio de alternativas y próximo anteproyecto de la alternativa escogida «Massamagrell está más cerca de mejorar sus conexiones con la playa». Un hecho, ha recordado el diputado, «reivindicado desde hace mucho tiempo por parte de la ciudadanía y de diversos colectivos que cada vez está más cerca de convertirse en realidad», ha explicado. En este sentido,Pep Galarza subraya que este itinerario contribuirá a que los vecinos de Massamagrell que siempre han tenido un acceso directo y seguro al mar «puedan recuperar esta vía».