Una treintena de restaurantes se dieron cita ayer en Torrent para participar en la primera edición del Concurso Nacional Cassola de Sant Blai, en el que cocinaron el tradicional arroz «rossejat».

Tras la elaboración del plato, en el que no faltó, además del arroz, la morcilla, el cerdo o «les pilotes», llegó la deliberación del jurado, compuesto, entre otros, por chef reconocidos como Bernd Knoller, Adolfo Cuquerella o Alejandro del Toro, y críticos gastronómicos como Emili Piera o Joan Clement. Finalmente, determinaron que el mejor «rossejat» lo cocinó el restaurante Chef Amadeo, de Gandia; seguido de El Rincón del Faro, en Cullera; Restaurante la Visteta, en Barx; Avenida 2.0, de Massamagrell; y en quinto lugar el restaurante En-Boba bar, de València.

Como suele ocurrir a veces en este tipo de concursos gastronómicos, los representantes locales, que los hubo aunque con poca representación, no lograron la puntuación necesaria para encaramarse al cuadro de honor.

El concurso se desarrolló en el Restaurante el Pino, en el Vedat de Torrent, y contó con la asistencia del alcalde, Jesús Ros; el concejal de Promoción Económica, Andrés Campos; la nueva concejala de Cultura y Turismo, Susi Ferrer; la vicepresidenta de las Corts y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, acompañada por el concejal Bartolomé Nofuentes; y la diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho.