La Policía Local de Burjassot ha llevado a cabo en estos días la detención de cuatro varones por dos episodios de robos con violencia.

El primero se trata de una actuación el pasado fin de semana que culminó con la detención de tres varones tras el aviso de un joven que fue agredido por estos y al que sustrajeron 30 euros. Tras recibir el aviso del 112, los agentes de Burjassot acudieron al auxilio del joven agredido y atracado que les dio las descripciones oportunas, vía telefónica, sobre los varones para que, en una calle próxima a donde se produjeron los hechos, los agentes pudieran dar con los autores de los mismos. Una vez localizados, los agentes dieron el alto a los tres varones, procediendo a su identificación y a su detención, siendo informados de los motivos de la misma y de los derechos que les asisten. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.

Desde la Policía Local se contó con la colaboración de la Policía Nacional a la que se informó de la ubicación del agredido al que trasladaron al Centro de Salud para que fuera atendido por los médicos de guardia, debido a las lesiones que presentaba.

Los tres jóvenes detenidos habían mantenido también una discusión, durante la noche, con otro varón en una conocida cafetería del municipio.

Robo en el campus universitario

La segunda de las detenciones se produjo "in fraganti". Los agentes "cazaron" a un varón intentando robar un teléfono móvil en el despacho de una profesora del campus universitario de Burjassot, concretamente en la Facultad de Ingeniería del Campus del municipio. Los hechos ocurrían en el citado centro educativo cuando un varón era descubierto en un despacho por una profesora con la que se produjo un forcejeo, convirtiéndose el hurto en robo con violencia. Tras dar el aviso a la Policía Local de Burjassot, los agentes se personaron en el centro donde el varón estaba siendo retenido por un vigilante de seguridad. La Policía Local procedió a la detención del varón por robo con violencia y, al cachearlo, comprobaron que había sustraído también la cartera de otro profesor, con despacho colindante al que tiene la profesora que lo encontró robando. Los agentes informaron al detenido de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten.