El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha anunciado esta mañana que la Policía Local de la ciudad asumirá, a partir de ahora, el 25% de los casos de violencia machista que se produzcan en la ciudad, en lo que se refiere al seguimiento posterior de las víctimas. ESte fue uno de los acuerdos que se adoptó en la Junta Local de Seguridad que se reunió el martes, tras ocho años sin hacerlo, y a la que asistió el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Esta competencia mayor en las agresiones de género será posible por la reciente creación de una unidad específica dentro de la POlicía Local para combatir este tipo de delitos, que tiene a una agente especializada (antigua miembro del grupo Gama de la Policía Local de València), como ya avanzó Levante-EMV. Además, Torrent se ha adherido al programa de Gobierno para este tipo de delitos.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que la Junta Local de Seguridad adquirió el compromiso de reunirse cada seis meses, de forma que se llegue a una mayor coordinación de las Fuerzas de Seguridad que intervienen en la ciudad, que son la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de los agentes locales. Ros ha informado de que la acción de la patrulla rural de la POlicía Local recibió elogios de otros cuerpos en la reunión ya que se se ha traducido en datos en las estadísticas.