El brazo de gitano de 19 metros realizado por Pastelería Garrido este fin de semana en la Fira de Santa Blai de Albal ha recaudado 5.245 euros, que serán destinados a la lucha contra el cáncer a través de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta organización promovió y coordinó el reparto de este gigantesco dulce, que durante todo el fin de semana se ha vendido en porciones de 15 euros

La confección del brazo de gitano fue dirigida por el pastelero José Garrido, que regenta el establecimiento de Albal desde hace 30 años junto a su mujer Pilar Oliver y tuvo que invertir para su realización 200 kilos de azúcar, 100 de harina, 200 docenas de huevos, 60 kilos de almendras y 150 de cabello de ángel, además de cinco días de trabajo de parte de su equipo artesano.

El largo dulce se expusó en una carpa situada en el Jardí desde el sábado pasado, día 3, día del patrón del pueblo, Sant Blai.

Cabe destacar que el traslado de este tipo de dulce tampoco es fácil ya que se hace necesario hacerlo en trozos de medio metro que se van ensamblando en el mismo lugar de la exposición.

No es la primera vez que pastelería Garrido de Albal colabora con una causa solidaria. Tal como revelaba a Levante-EMV hace unos días, «Por desgracia he vivido esta enfermedad en mi entorno familiar y cualquier ayuda es poca», señalaba el pastelero.

Además, es ya veterano en elaborar el brazo de gitano de Albal tan característico, pues lleva varios años encargándose de la confección y venta del mismo para colaborar en la lucha contra el cáncer.