Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Juzgan a una joven con cuatro hijos pequeños por ocupar un piso en la Coma

Fiscalía solicita el desalojo y una multa de 360 euros, y la EIGE, dueña de la vivienda, que asuma los daños causados

La acusada recibió el apoyo del barrio, en el juicio. levante-emv

El Juzgado Nº 7 de Paterna albergó ayer el juicio contra una joven de 28 años, con cuatro hijos de dos y diez años a su cargo, por la ocupación ilegal de una vivienda vacía, propiedad de la Generalitat, en el barrio paternero de la Coma.

Según explicaron desde Crecer en la Coma, la vista dirimía la ocupación ilegal que cometió la chica hace unos meses, de uno de los pisos públicos de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). La Fiscalía, según las mismas fuentes, solicitó que la joven y sus hijos abandonen la vivienda en un mes. Además, pidió una multa de tres euros al días durante cuatro meses (360 euros) o conmutarla por un día de privación de libertad por cada tres de multa.

Por su parte, la EIGE respaldó las peticiones de la fiscalía respecto a la orden de desalojo de la vivienda y el plazo de ejecución, pero añadió la suya: que la chica sea la responsable civil de los daños ocasionados en el piso desde su ocupación y que los cubra económicamente.

La defensa de la acusada pidió su libre absolución argumentando el «estado de necesidad» de ocupar un techo «ante su precaria situación situación económica y familiar», con menores de corta edad incluidos. En este sentido, un técnico de los servicios sociales de Paterna acreditó con informes durante el juicio, la situación de pobreza y necesidad que padece la chica, y que desde el consistorio se está haciendo una intervención para mejorar su situación.

Además, desde Crecer en la Coma alertan de que en el caso de que la sentencia, prevista para dentro de unos días, obligue al desalojo del piso, la joven no podrá acogerse al plan de solicitud de vivienda pública al haber cometido la infracción de ocupación. En este sentido, desde el colectivo lamentan que en la mesa de trabajo entre el ayuntamiento y la EIGE «no se haya abordado de forma prioritaria el caso de esta joven para haber encontrado una solución y evitar el juicio».

Compartir el artículo

stats