Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Martín: «Convocaremos una oposición policial garantizando la legalidad»

La alcaldesa de Paiporta afirma que nunca dudó que se iba a archivar la querella por prevaricación

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, en su despacho. Germán caballero

Vencidos dos tercios de la legislatura, Isabel Martín posiblemente ha afronta uno de los momentos políticos más duros desde que llegó a ala alcaldía. Algo que sin embargo no desanima a la de Compromís que afirma que se presentará a las próximas elecciones.

- ¿Aliviada tras el fallo judicial?

-Realmente que se iba a archivar la querella era una cuestión que nunca dudamos y que pensábamos que no tenía ningún recorrido, porque todo lo que hicimos fue dentro dentro de la legalidad, avalado con informes técnicos, y con el Consell Jurídic Consultiu, aunque han sido seis meses bastantes duros, de aguantar calumnias y mentiras, y al final sentimos satisfacción y alegría de poder explicar la realidad.

-¿ Y ahora qué va ocurrir con la oposición?

-El procedimiento ha quedado totalmente anulado, y la semana pasada nos reunimos la mesa de negociación en el ayuntamiento y sacaremos todas las plazas disponibles tanto en Policía Local como en el resto de la administración. Habrá un nuevo procedimiento que irá avalado con todos los informes correspondientes, y garantizando la legalidad. Es decir, con los informes tanto del secretario como del técnico de personal, así como tener a un Tribunal legalmente formado y no hecho por decreto del alcalde como en el anterior procedimiento.

-La transparencia es algo que tiene que seguir defendiendo, ha vuelto a publicar su sueldo...

-Por ahí están circulando unos folletos asegurando que cobro más de 4.000 euros, algo que es fácil de desmentir y por eso he vuelto a publicar en mi Facebook mi nómina de 2.250 euros. Hay gente de la oposición que cobra más que integrantes del gobierno.

-Transparencia es precisamente asunto de Guillem Montoro, primer edil transexual, con tan solo 22 años ¿soportará la presión política?

-Sabe llevar la presión muy bien, nos ha sorprendido que una persona tan joven, lleve la mediatización de su nombramiento con tanta normalidad,es un ejemplo para la corporación y para el pueblo. Nosotros le arroparemos si hace falta y si hubiera algún ataque por su condición de género, lo denunciaríamos sin dudarlo.

-¿Ha cumplido los objetivos que se marcó tras un tercio de legislatura?

-Somos uno de los municipios de más de 25.000 habitantes más transparentes. Hemos aumentado en un 50% la partida de bienestar social pasando de dos trabajadores a doce en esta área y hemos mejorado los colegios, aumentado la ayuda al mantenimiento de 12.000 € que concedía el anterior gobierno a 110.000 euros. Todo acompañado de unas cuentas saneadas, consiguiendo deuda cero y reduciendo el periodo de pago de 400 días a 27. Creo que hemos conseguido cumplir nuestros objetivos claves.

- ¿Es fácil gobernar un tripartito con PSPV y Podeu?

-Pues la verdad es que sí. Como en toda familia siempre hay desavenencias, pero no grandes desencuentros porque tenemos claro que debemos dejar de lado nuestras diferencias para impulsar lo que nos une por el bien de la ciudadanía.

-¿Piensa presentarse como alcaldesa las próximas elecciones?

- Sí. Aunque es agotador, con dedicación exclusiva, 24 horas al día los siete días de la semana, la verdad es que no sabría ver la vida sin la política.Soy un animal político, me viene de familia. Si el partido avala mi candidatura y la gente me vota, claro que seguiré.

Compartir el artículo

stats