Un camión atropelló ayer a un niño de 10 años que cruzaba un paso de cebra en una rotonda de la CV-32 a la altura de Museros. Los hechos ocurrieron a las 15:20 horas de la tarde cuando el vehículo se llevó por delante al menor al no percatarse de su presencia. Al lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y el Unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias informaron a este diario que al llegar los servicios médicos móviles, el afectado presentaba un traumatismo craenoencefáico y un traumatismo de pierna, por lo que fue trasladado al hospital La Fe de València. El centro médico no quiso dar información a este diario sobre la evolución y el estado del menor.

La Guardia Civil, por su parte, practicó la prueba de alcoholemia y drogas al conductor del camión, que dio negativo en ambos tests.

Un punto «negro»

El lugar en el que se produjo el atropello es, según vecinos consultados por este diario, «un punto crítico» porque «no reúne las condiciones de seguridad, los coches vienen a gran velocidad y no ven a los niños que cruzan diariamente para acudir a clase».

Así, explican que sería necesario acondicionar una placa ya que, informan, «no hay señalización como paso de escolares y es peligroso».