Un vehículo, modelo Seat Ibiza, de color amarillo, salió despedido desde una altura de quince metros tras tomar una rotonda, supuestamente a excesiva velocidad y en sentido recto, como así demostraba ayer la ausencia de frenada en la calzada y el hueco roto en la barrera de protección del puente superior que comunica las localidades de Silla y Alcàsser. Su conductor, un hombre de 35 años, permaneció varias horas atrapado en el interior del amasijo de hierros al que quedó reducido el turismo, sin que nadie se percatara de su accidente hasta que ya fue demasiado tarde para hacer nada por salvar su vida.

El vehículo cayó a un terraplén, junto a las vías del AVE que transcurren paralelas a la Pista de Silla (V-31). La Guardia Civil de Tráfico sospecha que el accidente se produjo en la madrugada de ayer, aunque la víctima no fue hallada hasta las ocho y media de la mañana, varias horas después del siniestro, por unos trabajadores que pasaban por el camino junto a las vías. Al quedar justo bajo el puente detrás del muro, de unos quince metros de altura, desde la carretera principal no era visible el coche.

El grupo de Atestados de la Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente mortal. Todo indica que el vehículo circulaba por la carretera superior desde Alcàsser, sentido Silla, y que, al parecer, tomó a una velocidad excesiva la rotonda, siguiendo recto, por causas que se desconocen. El coche salió volando literalmente y cayó boca abajo sobre la valla de las vías del AVE.

Allí permaneció sin ser localizado hasta que a las 8.30 horas unos trabajadores que pasaron por el camino rural alertaron del accidente llamando al teléfono de emergencias. hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como los bomberos del Consorcio Provincial, quienes procedieron a excarcelar al conductor del amasijo de hierros.

Los sanitarios del SAMU únicamente pudieron certificar el fallecimiento del hombre, de 35 años. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde hoy se le realizara la autopsia, en la que se harán también pruebas toxicológicas.