Un matrimonio de ancianos de 76 y 80 años falleció ayer en Aldaia a causa del gas del artefacto que estaban utilizando como estufa para calentarse, según las primeras indagaciones que realizó la Policía Científica, informan fuentes municipales.

Todo indica que los mayores, que residían en un inmueble de la calle Fernando Narbón, en el barrio de Aldaia más allá de las vías, estaban por la mañana en el domicilio y decidieron ver la televisión sentados en el sofá del salón, para lo que pusieron la calefacción por las temperaturas que se registraban. «Dado que tenían el aire acondicionado estropeado, a la espera de que fueran a arreglarlo, estaban utilizando estos días una antigua estufa de camping gas», informan las mismas fuentes de la investigación.

Durante la mañana, uno de sus tres hijos se extrañó de que no podía contactar con ellos y finalmente, al mediodía, acudió al domicilio y se los encontró muertos, apoyado el uno en el otro, en el sofá del salón.

Dado que la estancia estaba totalmente cerrada y sin ventilación, para no dejar escapar el calor, hacía un fuerte olor a gas y además la estufa no tenía llama, la primera hipótesis de la policía apuntaba ayer a que la causa de la muerte pudo deberse de una mala combustión, al tratarse de una estufa algo deteriorada. Con todo, también barajan que el fallecimiento de ambos mayores fuera la consecuencia de la acumulación de gas en la habitación, al estar completamente cerrada. Estos supuestos se formularon a falta de la autopsia.

La noticia de la muerte causó una profunda conmoción en el barrio, en el que residían de toda la vida, y también en la población, en general, ya que los ancianos eran padres de tres hijos (uno de ellos dedicado al negocio de hostelería, lo que le hacía muy conocido) y gran parte de su familia estaba estaba muy vinculada al mundo fallero de Aldaia, especialmente a las comisiones Corts Valencianes y la Saletta.

Una delegación del Ayuntamiento de Aldaia se desplazó ayer hasta el domicilio para dar su respaldo a la conocida familia.