Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Son cuentos infantiles pero también buscan crear conciencia y educar en valores a las personas adultas»

«Son cuentos infantiles pero también buscan crear conciencia y educar en valores a las personas adultas» a. q.

Esta periodista de Quart de Poblet, de 29 años, ha cumplido su sueño de ver publicado su primer libro al ganar el Concurso de Cuentos Infantiles 2017 de la editorial Red Paradise. «Cuentos para Gigantes» fue presentado la semana pasada y está obteniendo una gran respuesta.

¿Defina «Cuentos para Gigantes»?

Son historias cortas conectadas entre sí por la misma protagonista, una niña que no puede dormir porque le molestan los gigantes y esa niña siempre aparece de una forma u otra en cada cuento.

¿Por qué se decidió a escribirlo?

Son cuentos que he ido escribiendo a lo largo de cinco años, y que contaba para ir a dormir, y cada uno surgió de una manera diferente. Hace un par de años los uní todos para un regalo de cumpleaños y creé una historia para conectarlos y así surgió «Cuentos para Gigantes». También quería hacer un homenaje a las historias, a todos los libros, al amor por la lectura. y al valor de jugar con las palabras. La solución a los problemas está ahí, en los cuentos.

¿Es un cuento para niños o para sus padres?

Van dirigidos a niños y niñas, pero esconden también un mensaje que busca crear conciencia y educar en valores a las personas adultas. . Por ejemplo, la protagonista es un personaje femenino, que se salva ella sola o salva a los demás. También las historias hablan de personajes que rompen estereotipos, que no esconden sus diferencias y enseñan a respetarse unos a otros...

¿Ha encontrado su género en la literatura infantil?

Seguro que voy a seguir escribiendo más cuentos. Es un formato que me gusta, me siento cómoda con el relato corto y ese tipo de escritura.

¿Cómo está siendo la respuesta del público?

Increíble, ya me están preguntando por la segunda parte de «Cuentos para Gigantes» y está en mente, pero el primer libro me costó cinco años así que para la segunda parte también necesitaré mi tiempo. Lo que más me gusta es que lo lee gente de todas las edades y cada uno le llega la historia de una forma.

¿Cómo es ver su primer libro publicado?

Todavía me estoy haciendo a la idea, no me lo esperaba, porque vi un cartel en Facebook pero además me equivoqué y lo entregué para el concurso de novela. Lo mejor es que publicaron que había ganado el día de Reyes, no pude tener mejor regalo.

¿Ve difícil poder dedicarse a la literatura ?

No me lo planteo así, lo que venga vendrá, es muy difícil, es un premio y se está vendiendo, y no será por ganas pero ahora mismo no es un objetivo, prefiero ir paso a paso.

Compartir el artículo

stats