La parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya celebró una cena en la que se recogieron fondos para la rehabilitación de la Casa Noviciado de las Siervas de la Pasión en Camerún que acoge a 65 niños sin familias.

La cena del hambre, que consistió en pan, aceite y sal y una naranja como postre, contó con la presencia de las monjas que realizan su actividad en la capital camerunesa de Yaondé.

El objetivo de la parroquia de Picanya es la recaudación de un total de 3.900 euros, presupuesto con el que se podría hacer frente a la pintura y rehabilitación del Centro Nutricional, que incluye guardería, parvulario y primaria, para los 65 niños.

El proyecto plantea la mejora de las condiciones de la casa con el fin de poder llevar a cabo su misión y apostolado en Mimbomán, un barrio pobre situado en las afueras de Yaondé.

Las religiosas de la congregación de las Siervas de la Pasión, que en Valencia atienden la Casa Cuna Santa Isabel, llegaron a Camerún en 1975 donde comenzaron su labor misionera con un centro nutricional para niños, una labor que después se amplió con un internado y una escuela.