El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Torrent ha presentado el curso homologado de comunicación en lengua de signos que impartirá a partir del 22 de febrero. Una oferta formativa, en colaboración con Fesord CV (Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana), que ofrece esta acción formativa reconocida por la Confederación Estatal de personas sordas (CNSE), de forma que con un nivel certificado el alumnado podrá continuar su formación en otros cursos también homologados.

El programa formará a los participantes en la lengua de signos, que destaca por su carácter visual, gestual y manual, para que puedan comunicarse con las personas que lo utilizan. El nivel corresponde al A1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

Los horarios en los que se impartirá esta actividad se dividen en mañana y tarde; comenzando el 22 de febrero y finalizando el 17 de mayo. Las clases del primer turno se impartirán los martes y jueves de 10 h a 13 h; y el turno de tarde será también los martes y jueves de 17 a 20 h. El precio es de 78 euros, teniendo prioridad de inscripción los jóvenes de entre 16 y 30 años que estén empadronados en Torrent. En caso de quedar plazas vacantes se cursarán las solicitudes del resto de personas que hayan solicitado la plaza y no cumplan los requisitos.