Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Mi único pacto en este proceso de primarias es con la militancia»

El portavoz de Torrent anuncia una ejecutiva de «perfiles» para abordar «los retos de la comarca»

«Mi único pacto en este proceso de primarias es con la militancia» pspv

Contra el pronóstico de muchos, el concejal de Torrent Andrés Campos se ha convertido en el nuevo secretario general del PSPV de l'Horta Sud. Tiene 35 años y ha sido en el pasado mandato el vicesecretario provincial del Área Metropolitana. En 2011 encabezó la cabdidatura socialista de Torrent y en 2015 se integró en el equipo de Jesús Ros que recuperó la alcaldía.

Usted ganó el domingo 350 votos más de los que tuvo en la primera vuelta. ¿Qué significa este triunfo?

Significa que la segunda vuelta tiene sentido porque la gente puede expresar qué modelo quiere. Los militantes son iguales tanto si son jóvenes como adultos, tanto si votan en Mislata como si lo hacen en Quart de Poblet, tanto si tienen un cargo como si no. Su voto es igual de respetable y su participación siempre es buena, nos guste o no el resultado.

Muchos de los líderes comarcales auguraban menor participación en la segunda vuelta y finalmente ha aumentado.

Conforme avanzaba la semana e iba hablando con la gente de base, veía que la militancia quiere participar. Solo en el proceso de Pedro Sánchez ha habido una participación como esta. Ni para elegir la dirección autonómica ni la provincial se ha movilizado tanta gente. Eso significa que a los afiliados, la estructura comarcal les importa porque es la que sienten próxima y la que vertebra, de verdad, el partido. La militancia nos ha dado una lección.

¿Su modelo es el de Pedro Sánchez?

Nuestro modelo es el de la militancia respetando las direcciones que se han elegido en cada proceso, la federal, la de 'país' y la provincial. Hemos de acostumbrarnos a no patrimonializar a nadie en nuestro beneficio. Yo he tenido apoyo de personas que formaban parte de las plataformas de Pedro Sánchez igual que lo han tenido otros candidatos.

¿Cómo será su futura ejecutiva comarcal?

No quiero una ejecutiva multitudinaria aunque estarán representadas todas las agrupaciones. Hemos de hablar de perfiles de persones y no de sectores para configurar un gran equipo que aborde los retos de la comarca en materia de estrategia territorial, energética, empresarial, de protección social o de igualdad. Y el reto más importabte, aumentar el apoyo electoral en 2019.

El sector de su rival le acusa de tener un pacto previocon los sectores que le han apoyado.

La política es pactar, consensuar y sumar. Pero la participación de casi 1.600 personas es lo que legitima el resultado. Mi único pacto es con la militancia. Aquí no ha perdido nadie sino que ha ganado el partido. Ahora es momento de construir comarca.

Compartir el artículo

stats