Un grupo de niñas paterneras, que forman el equipo de emprendimiento tecnológico «StopIT», ha desarrollado una aplicación móvil para defenderse ante agresiones machistas. Las cinco jóvenes son uno de los cinco equipos que la multinacional British Telecom tiene en España.

Compuesto por Inés García, Carla García, Erika Garrido, Alba Garrido y Marta Cervera, estudiantes de los Colegios Liceo Hispano y Henri Matisse de Paterna, el equipo participará en la competición global de emprendimiento tecnológico organizada por Technovation Challenge que se celebrará el próximo mes de mayo en València

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo las ha recibido en el consistorio y les ha mostrado todo su apoyo por el proyecto que están desarrollando. Tal como han explicado al primer edil «se trata de una APP que tecnológicamente está muy avanzada y donde presentará innovaciones muy interesantes para hacer una defensa activa de la persona que está sufriendo violencia de género».

Cada año, tecnovationchallenge.org invita a niñas de 10 a 18 años a elaborar una aplicación móvil para solucionar un problema de su comunidad.