La celebración de Sant Antoni Abad ha sido protagonista en l'Horta este fin de semana. A pesar de que es enero el mes con más celebraciones, Torrent ha esperado hasta el fin de semana pasado. Los animales y las mascotas reinaron las calles en la tradicional bendición por el santo el pasado domingo en Torrent.

Por otra parte, la playa de la Pobla ha sido escenario, por primera vez, de esta celebración. La Cofradía de Sant Antoni de la Mar, fundada por un grupo de amigos que querían dar más vida a la playa , realizó el pasado sábado una hoguera con cohetes y fuegos artificiales a la que asistieron diferentes autoridades. Así, no se perdieron este acontecimiento el alcalde, Enric Palanca; el concejal de Festejos, Pedro Garcia; la concejala Victoria Prieto Fas, el párroco y las clavariesas. Además, el domingo día 11, se celebró la bendición de animales que llevó a cabo el párroco Antonio López Quiles.

Después del acto solemne, se entregó a los participantes algunos presentes. Chuches, estampas, huesos para los perros y una cabezada de cuadra para los caballos. El tiempo también acompañó y hubo una gran afluencia de gente que no se perdió esta celebración.