La Fundació Horta Sud, Caixa Popular y Grupo Ugarte entregaron un total de 20.000 euros a los proyectos presentados a la convocatoria de «Projectes Interassociatius», en un acto celebrado en el Castell de Alaquàs en el que participaron más de 170 personas. La iniciativa concede ayudas de entre 3.000 y 1.000 euros a 10 proyectos en los que participan más de 50 asociaciones y entidades de toda la comarca.

Los proyectos seleccionados este año han sido: «Conectad@s», Plataforma intergeneracional para la participación social y la inclusión, que se ha llevado 2.000 euros de subvención; «Aprendiendo a andar contigo», ¡Stop sonríe!, que se ha beneficiado de 3.000 euros; «Bicicletes Inclusives», que también ha recibido 3.000 euros; «Açò sí són jocs de xiquetes/es», que ha alcanzado una ayuda de 1.000 euros; «Veus de ments», con 1.500 euros; «Vistiendo ilusiones», que se ha llevado 2.000 euros de subvención; «Vivir conun ángel- Síndrome de Angelman», con 2.000 euros en ayudas; «Mejorando el ocio educativo en l'Horta Nord» beneficiado con 1.000 euros; «Fem escoltisme, fem comarca» agraciado con 1.500 euros y «Salud bucodental para las niñas y niños saharauis»un proyecto que ha recibido el máximo importe de ayuda, 3.000 euros.

Fortalecer el tejido social

El objetivo es que las agrupaciones comarcales puedan desarrollar proyectos de participación social con los que «transformar la realidad y cohesionar a la ciudadanía». Así, la convocatorio también persigue la participación y fortalecer el tejido social de la comarca, contribuyendo a la realización de proyectos de desarrollo cultural, social o educativo que promuevan la colaboración entre asociaciones. En esta edición 2018 se han presentado un total de 31 proyectos, en los que participan más de 150 asociaciones.El Castillo de Alaquàs acogió la entrega de las ayudas en un acto multitudinario amenizado con la actuación de la compañía «Viviendo del Cuento» y con el protagonismo y la mirada puesta en las asociaciones. En el acto, presentado por Imma López de la Fundació Horta Sud, intervinieron Francesc Alós, Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Caixa Popular, Santiago Peraita, director financiero del Grupo Ugarte y Alfred Domínguez, presidente de la Fundació Horta Sud, que destacó en su intervención la importancia y el poder de la unión y la colaboración entre las personas.

Elvira García, alcaldesa de Alaquàs, clausuró el acto destacando que «en nuestra casa, que es la comarca, que es este castillo, que son los municipios representados por estos proyectos premiados, tenemos un tesoro, que son las asociaciones, y es un tesoro que hay que cuidar y valorar».