La Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Burjassot (UPAN) ha presentado su memoria de servicios atendidos a lo largo de 2017, que revela que el trabajo ha ido aumentando de manera exponencial a lo largo de estos años ya que ha actuado en 648 servicios.

Del total, 229 han sido por molestias de animales, principalmente ladridos de perros, realizando en estos casos, por parte de la Policía Local, labores de mediación entre los afectados. Asimismo, se han recogido 116 animales de la vía pública. En este caso, la mayoría han sido llevados a las dependencias de la Policía Local para localizar a sus dueños. Unos 75 han sido devueltos a sus propietarios mientras que el resto se los ha quedado la protectora de animales de Burjassot (SPAB).

Curso en Torrent

Por otra parte, la Policía Local de Torrent ha impulsado el curso de 'defensa policial' impartido por personal especializado y dirigido a los miembros y cuerpos de seguridad de la Comunitat Valenciana. El curso forma parte del plan de formación policial 2018 y se impartirá el viernes, 16 de febtrero, a las 11 horas, en la sala del gimnacio del pabellón del Vedat, situado en la calle del Sol nº 2