El concejal del Partido Popular y anterior delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Torrent, José Francisco Gozalvo, ha criticado que el Plan Técnico de Gestión y Mejora Forestal del Vedat lleva «paralizado más de dos años». Gozalvo señala que «el PP dejó este Plan redactado y presentado públicamente a los vecinos del Vedat, a falta de presentarlo en conselleria para su aprobación, «cosa que no se puedo hacer al ser período electoral».

El edil asegura que en diferentes plenos ha preguntado a la concejala y al alcalde «sin obtener respuesta alguna». «Ahora se dan cuenta que tener aprobado este Plan Técnico es una necesidad para poder realizar los trabajos de forestales que empezaron a realizar en diciembre de 2017, por lo que han tenido que presentarlo en consellería con más de dos años de retraso». Para los populares, «es una muestra más de la desidia, dejadez y sectarismo en la gestión del tripartito, que paralizan todos los proyectos iniciados por el Partido Popular».

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente Inma Amat desmiente «rotundamente» que para realizar actuaciones en el Vedat sea necesario el plan. «En dos años hemos realizado numerosas acciones de reforestación o retirada de arbolado en mal estado», dice. Además, la edila recrimina el PP que «encargara a una empresa externa y pagara el trabajo antes de contar con el visto bueno de los técnicos municipales, por lo que no estaba acabado».

Por ello, indica que «cuando lo estudiaron, tuvieron que encargar una revisión a la empresa, que se demoró mucho tiempo ya que había cobrado por adelantado el trabajo». Tras la reforma del documento, Amat indica que el consistorio lo presentó en la conselleria, que es la que lo tiene que aprobar, «y también los ha pedido que realicemos diferentes modificaciones, por lo que lo hemos tenido que remitir de nuevo a la empresa».