La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Alfafar han analizado el desarrollo del Plan de Intervención Urgente creado para dignificar el grupo de viviendas públicas de la avenida Reyes Católicos. Este fue el tema central de la reunión entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y la concejal de Servicios Sociales, Josefina Carreño.

En el encuentro quedó de manifiesto que la colaboración «está dando sus frutos». El grupo de viviendas arrastraba problemas derivados de las ocupaciones ilegales, vandalismo y mala convivencia vecinal.

La directora de EIGE destacó que en dos años ha invertido 214.000 euros en mejora de viviendas y elementos comunes. Una parte se ha destinado a la reforma de ocho viviendas sociales, que se adjudicaron a las familias con mayor necesidad, y otra a la reparación de luces y electricidad.

Un primer resultado es que ya existen 10 familias que han regularizado el cumplimiento de sus obligaciones con la comunidad, con la Generalitat y las entidades de suministros.

Otro tema destacado es que la reparación y mejora de elementos comunes contará con una inversión aproximada de 580.000 euros. El proyecto de ejecución está en fase de supervisión por parte de la conselleria.