El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha iniciado un proyecto que persigue reproducir «ceberes», construcciones de madera que se utilizaban para secar y almacenar las cebollas, como testimonio del paisaje de huerta tradicional en el municipio y en la comarca de l'Horta. Esta iniciativa se enmarca en las políticas de recuperación del patrimonio material e inmaterial y se vincula también a la apuesta por la agricultura como nuevo yacimiento de empleo y desarrollo sostenible.

En este momento se trabaja en posibles ubicaciones, aunque una de las favoritas es la de Molí d'Animeta, en la que existen 50.000 metros cuadrados protegidos en el entorno de la acequia de Mislata, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). El futuro desarrollo incluye huertos familiares y de ocio pero, además, en este ámbito existió una destacada producción de cebollas, que hizo proliferar la construcción de «ceberes» o cebolleras. El barrio de la zona este adoptó el nombre de La Cebollera.

Molí d'Animeta alberga, por otra parte, un banco de tierras gestionado por L'Animeta, Associació per a la Agricultura Ecológica, gracias a la colaboración con propietarios en la que actuó como enlace el Ayuntamiento.

Otro de los enclaves en los que se podría instalar alguna «cebera» es en los huertos ecológicos del Parque Fluvial, que el ayuntamiento todavía no ha recibido debido a incidencias que debe resolver la Confederación Hidrográfica del Turia.

La cebolleras son construcciones de madera y que se inspiran en las barracas. Su planta es rectangular, tienen unos pilares de madera gruesa por todo el perímetro separados entre ellos, entre un metro y metro y medio. El tejado originariamente era de paja, pero con el tiempo se cubrió con teja plana y las paredes están hechas también con listones separados entre ellos unos cinco centímetros para poder dejar pasar y correr el aire dentro de la construcción, permitiendo el secado de las cebollas.

El suelo está sobreelevado con respecto a la tierra, de diez a veinte centímetros, para poder aislar las cebollas de la humedad de la tierra.