La presidenta del PPCV y síndica en las Corts, Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que las obras de Fomento del paso subterráneo para conectar la A-3 y la V-30 "permitirán aligerar el tráfico" mientras que el Ayuntamiento de València está generando un "caos permanente" tanto en la ciudad como en el área metropolitana por la retirada de las pasarelas de la avenida del Cid.

"El paso subterráneo para conectar la A-3 y la V-30 permitirá mejorar la seguridad vial y también dar seguridad a los ciudadanos de Xirivella, que soportan un tráfico que entorpece su día a día", ha indicado Bonig en Xirivella, en una visita a las obras en la que ha estado acompañada por la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles; el portavoz popular en el Ayuntamiento de Xirivella, Enrique Ortí, y alcaldes y portavoces de l'Horta Sud.

La presidenta del PPCV ha querido poner en valor estas obras, en las que el Gobierno de España invertirá cerca de once millones de euros. "Con estas obras se conectará la A-3, a través de un paso subterráneo, con la V-30, de forma que el tráfico pesado -unos 80.000 camiones diarios-, que va al Puerto evite pasar por dentro del término de Xirivella y luego en Quart de Poblet", ha explicado.

"Estas obras permitirán mejorar la seguridad vial y también dar seguridad a los ciudadanos de Xirivella, que soportan un tráfico que entorpece su día a día", ha añadido. Bonig ha señalado, además, que se mejorarán los tiempos de recorrido, pero también se reducirán las emisiones de CO2.

La presidenta del PPCV ha confrontado estas obras llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento "con las decisiones del Ayuntamiento de València en materia de tráfico". En ese sentido, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, y a la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, "que piensen las decisiones que se están tomando desde el Ayuntamiento en cuanto a circulación y tráfico, porque están sumiendo a València en un caos permanente y también a su área metropolitana".

A su juicio, un ejemplo de este hecho es la eliminación de pasarelas en la Avenida del Cid, "cuyo resultado ha sido la creación de colas kilométricas", ha indicado. La dirigente 'popular' ha recordado que hace unos meses el PPCV ya visitó a las obras de la V21, "en las que el Gobierno de España va a invertir 30 millones de euros en ampliar el tercer carril y que Ribó, junto a la abstención del PSPV y Ciudadanos quieren paralizar". "Pero va a seguir porque es necesaria", ha defendido.

"Pedimos a Ribó y a Gómez que cualquier decisión la consulten no solo con los técnicos, sino también con el área metropolitana, porque el caso de la Avenida del Cid es ejemplo de cómo una decisión municipal está afectando al área. Pedimos desde el PPCV la restauración de las pasarelas y un estudio serio del tráfico porque la gente está muy enfadada por los atascos y los problemas de seguridad vial", ha concluido.