Esquerra unida Alaquàs presentará en el próximo pleno de 22 de febrero una moción contra la precariedad laboral. Éste es uno de los problemas que más preocupa al grupo y sobre el cual se han realizado ya numerosas iniciativas. "A nadie se le escapa que la temporalidad y los bajos salarios son el pan nuestro de cada día en el empleo, hasta la nueva ley de Inclusión aprobada por el tripartito incide de forma significativa en la posibilidad de que aquellas familias que aun teniendo empleos no reciban salarios dignos, y puedan complementarlos con determinadas ayudas sociales", explican.

La formación indica que las últimas reformas laborales, tanto del PSOE como del Partido Popular, unidas a los recortes "salvajes" aplicados en los últimos años y las medidas limitadoras de creación de empleo para las instituciones, aplicadas el PP, "han generado un modelo laboral que condena a la pobreza a gran parte de la clase trabajadora".

Esquerra Unida Alaquàs, considera que es "imprescindible" exigir un cambio de rumbo en este sentido, y empezar por los municipios es "prioritario". Por ello, el grupo presenta una moción, con el objeto de reducir la temporalidad en los contratos laborales que celebre el Ayuntamiento de Alaquàs, entre otras medidas, apostando por un empleo estable y de calidad ya que las administraciones públicas han de ser ejemplo de buenas prácticas, no nos podemos dejar arrastrar por el efecto contagio del sector privado.

EU insiste en que informes realizados por sindicatos como Comisiones Obreras, indican un elevamiento masivo de la precariedad laboral en el pasado año, e incluso organizaciones más afines al gobierno actual coinciden en los resultados. Según los datos del informe de Caritas el 91% de los contratos que se firmaron en el mes de noviembre de 2017 fueron temporales y con jornadas parciales.

"Claramente la situación es alarmante, encontrando con frecuencia situaciones de empleados municipales que no cobran siquiera el salario mínimo interprofesional. Es imprescindible tomar medidas, especialmente desde el sector público, del cual se entiende que debe estar al servicio de la ciudadanía, y nunca al revés.Esperamos que esta moción salga adelante en el próximo pleno de febrero y este Ayuntamiento comience a reducir la temporalidad y parcialidad en sus contrataciones. Basta ya de que nos precaricen la vida",concluye EU.