Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación policial

Detienen a un hombre que se saltó un control y empotró su coche en Sedaví

El varón, en disposición judicial, dio positivo en alcohol y estupefacientes tras salir de una discoteca

El coche se empotró contra un árbol en la Avenida País Valencià llevándose un banco por delante. levante-emv

La Policia Local de Sedaví detuvo este domingo por la mañana a un varón que se saltó un control policial y empotró su coche contra un árbol de la Avenida País Valencià de Sedaví, destruyendo un banco y unos setos.

Los hechos se produjeron en torno a las 9.30 horas del domingo, cuando un control policial situado en la rotonda de entrada a Sedaví y cercano a una conocida discoteca, dio el alto a un vehículo de alta cilindrada. El conductor paró su coche y cuando el agente le indicó que apartara el vehículo hacia un lado para ser sometido a un control, el conductor arrancó. Inmediatamente la Policía Local pidió refuerzos y persiguió al vehículo aunque apenas 500 metros después, el conductor perdía el control y acaba empotrando su coche contra un árbol de la mediana de la Avenida País Valencià.

El vehículo se subió a a mediana arbolada llevándose por delante unos arbustos y un banco de madera, que habitualmente suele estar ocupado por personas de edad avanzada que utilizan este lugar como zona de paseo, pero por suerte, el hecho de ser domingo hizo que en ese momento no hubiese nadie.

La Policía Local inmovilizó el vehículo y detuvo al conductor que fue trasladado a la comisaría. Allí se le realizaron las pertinentes pruebas que dieron positivo el consumo de alcohol y de estupefacientes.

El varón ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y conducción bajo los efectos de alcohol y drogas. Fuentes municipales confirman que el Ayuntamiento de Sedaví va a personarse en la causa por daños en el mobiliario público. En dicho control, otro hombre también dio positivo en alcohol y estupefacientes y la Policía Local averiguó que formaba parte del personal de la discoteca, en concreto, de conducir el autobús que esa sala ha dispuesto para evitar que sus clientes cojan el coche después de consumir alcohol. Este trabajador de la discoteca no estaba de servicio aunque según fuentes municipales, la Policía Local tiene previsto hablar con la dirección de la discoteca para que controle más a sus trabajadores.

Más controles en Fallas

La Policía Local de Sedaví realiza continuos controles durante el fin de semana sobre todo tras la apertura de una discoteca en las afueras de la localidad. La mayoría de veces se ven desbordados y es por ello que están manteniendo reuniones con la Guardia Civil para intentar reforzar estos controles durante la semana de Fallas.

También están realizando una gran tarea de prevención con tareas de comunicación a la ciudadanía para evitar el consumo de drogas y que conduzcan tras consumir alcohol.

Compartir el artículo

stats