La quinta edición del «Circuit de Carreres de l'Horta Sud Caixa Popular» dará el pistoetazo de salida el 15 de abril en Xirivella. El evento deportivo, que está organizado por ocho clubes locales, se presentó el pasado fin de semana en Alfafar. El alcalde de la localidad anfitriona y miembro de la Mancomunitat Horta Sud, Juan Ramón Adsuara, agradeció a la institución supramunicipal que «se haya implicado en el copatrocinio económico del circuito».

El calendario de las ocho pruebas dará comienzo con la Volta a Peu de Xirivella el próximo15 de abril y continuará con la Volta a Peu de Alaquàs el 5 de mayo; el 10K Benetússer el 23 de junio; la Volta a Peu de Albal en verano, el 14 julio; 10K Sense Límits de Aldaia el próximo 21 de julio; GF Nocturn Alfafar el 1 de septiembre; 10K Moncada el 14 de octubre y, por último, la carrera 10k de Mislata el18 de noviembre. Este año se ha cuidado la participación de la mujer con equipaciones personalizadas para ellas, que se mostraron en la presentación; así como un mayor cuidado en el control de los tiempos y una web para seguir el minuto a minuto de cada una de las pruebas (www.circuithortasud.es).

El presidente de la Mancomunitat Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, ha apostado, por primera vez, en la implicación de la institución para llevar a cabo este circuito. «Trabajamos para poner en valor el asociacionismo, una de nuestras señas de identidad comarcal. Hemos impulsado, junto a la Fundación Horta Sud, un estudio del impacto del asociacionismo en l'Horta Sud y los clubes y asociaciones deportivas son una parte importante de este», apuntó el presidente.