El gato operado en una actuación pionera hace unos días en el hospital veterinario Aúna de Paterna se recupera adecuadamente. El felino, que además de ser ciego y epiléptico nació con el cráneo abierto, fue rescatado por una protectora y puesto en manos de la medicina animal para darle una mejor calidad de vida. «Sansa nació en las calles de València Capital», comienza Rosa Redondo, de la asociación Hogar Felino de Albal. El gato, vivía con su madre y sus hermanos en un descampado hasta que «una compañera la encontró y la trajo a la protectora», continúa. Entonces se dieron cuenta de que el felino tenía un bulto. Nació con el cráneo abierto.

Tras una operación experimental que previamente solo se había ejecutado en Estados Unidos- y en un caso mucho menos grave- el felino progresa adecuadamente.

Además de comenzar una nueva etapa por su salud, también lo hace en un nuevo hogar. Rosa Redondo, de la protectora Hogar Felino se lo quedará. «La hemos estado cuidando durante todo el proceso pero ahora Sansa se queda con nosotros», apuntó.