El alcalde de Massamagrell, Pep Galarza, el concejal de Proyectos Europeos, Paco Gómez, y el técnico urbanista municipal, Pablo Torres, asisten hoy en Bruselas a la ceremonia del X Aniversario del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía, al cual está adherido el consistorio de Massamagrell, un evento en el cual participan más de 6.500 ayuntamientos europeos, en el cual conocerán de qué manera contribuir a la mejora de los objetivos de energía y clima de la Unión Europea.

Dentro de este programa, el Ayuntamiento de Massamagrell ha recibido de la Diputación de Valencia una subvención de 11.000 euros, de manera que la corporación provincial aporta el 75% y la parte restante sale de las arcas municipales. "Desde la adhesión a este pacto, el consistorio ha trabajado por cumplir el paquete de medidas de la Unión Europea sobre clima y energía, cuyos tres pilares fundamentales son la atenuación, la adaptación y la energía segura, sostenible y asequible", sostien Paco Gómez.

El encuentro en Bruselas sirve también para conocer posibles líneas de actuación para la tercera convocatoria del programa Acciones Urbanas Innovadoras en el cual Massamagrell se presenta de nuevo y que está destinado a reducir los efectos del cambio climático. En este sentido, Massamagrell seguirá trabajando con pueblos vecinos para conseguir así un ahorro energético mayor y reducir problemas comunes como inundaciones por lluvias.

Por su parte, Pep Galarza ha señalado que "estamos buscando nuevas subvencines para poner en marcha proyectos de eficiencias energética, sostenibilidad y mitigación del cambio climático, para poder cumplir los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea para 2030".