Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Campos propone a Josep Cabanes para la secretaría de Organización del PSPV

El nuevo líder comarcal ofrece a Eva Sanz y a Guillermo Luján las dos vicesecretarías de la ejecutiva

Campos propone a Josep Cabanes para la secretaría de Organización del PSPV josé aleixandre

El nuevo secretario general del PSPV-PSOE, Andres Campos, ha propuesto al exalcalde de Sedaví, Josep Cabanes, que ocupe la secretaría de Organización de la nueva dirección comarcal, que los y las delegados de las agrupaciones tienen que aprobar el sábado.

Campos ha tomado esta decisión por ser Cabanes una persona de su confianza ya que «tiene un perfil muy adecuado para ese puesto independientemente de que hayamos coincicido o no en nuestra postura en los distintos congresos que se han realizado». El portavoz de Torrent insiste en que, en su futuro equipo, busca «perfiles de personas comprometidas» más allá de familias y corrientes. De este modo, el también secretario general de Sedaví se convertirá en el número dos de la ejecutiva. Otras fuentes del equipo de Campos han definido a Cabanes como «una persona muy trabajadora y de consenso que es además un nuevo valor del socialismo comarcal».

Josep Cabanes tiene 42 años y lleva afiliado desde los 18 al PSPV-PSOE aunque no tuvo cargos orgánicos hasta hace ocho ejercicios. Actualmente es miembro de la dirección provincial, en el área de Comercio, componente de la comisión de Comercio y Consumo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y representante en la Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad. Fue alcalde de Sedaví en 2015 por un año y posteriormente dio el relevo al portavoz de Compromís en cumplimiento del pacto de gobierno.

Además de Cabanes, el secretario general comarcal ha propuesto a los que fueron sus rivales en el congreso, Eva Sanz y Guillermo Luján, las dos vicesecretarías de la nueva ejecutiva aunque, hasta la fecha, no han respondido a su ofrecimiento. El resto de cargos todavía se están negociando, según apuntan distintas fuentes, aunque la voluntad de Campos es que haya una representación de todas las agrupaciones.

Además de la elección de la nueva dirección ejecutiva, el comité saliente, que lidera el alcalde de Albal Ramón Marí, hará un informe de su gestión, que tendrá que ser sometido al veredicto de los y las delegados.

De forma paralela, en el congreso se debatirán diversas resoluciones relacionadas con las pensiones, la igualdad, la financiación local y nuevos mecanismos para profundizar en la participación de la militancia en la toma de decisiones.

Compartir el artículo

stats