La Asociación de Vecinos de la Canyada ha manifestado su intención de presentar el lunes una queja ante la Conselleria de Sanitat por un incidente que se ha producido esta mañana en el ambulatorio. El personal que tenía que atender el servicio hoy se ha encontrado con que la puerta de acceso no se abría, al no funcionar el mando.

Fuentes de la asociación explican que, lo realmente grave, es que no han funcionado el resto de mecanismos alternativos como el cuadro auxiliar que ha de permitir la apertura manual ni el pulsador para los casos de fallo del mando. La entidad de la Canyada incide en que tampoco ha podido utilizarse "el desembrague que libera la puerta y permite levantarla manualmente", cuyo cable ha tratado de utilizar la Policía Local pero "al final se ha roto sin funcionar".

La situación que se ha generado ha provocado que el personal se planteara colocar un cartel para remitir a los pacientes al centro de salud del Clot de Joan, a lo que se han negado dirigentes vecinales, que han seguido reclamando una solución. Finalmente se ha podido localizar a una conserje de otro ambulatorio, que hoy no trabajaba pero que vive en la ciudad, y su mando ha funcionado.

La AVV se ha preguntado "qué sistemas de control y revisión" de estos mecanismos tiene la Conselleria de Sanidad y la causa por la que no hay un plan B para estas situaciones. "¿Qué pasaría si hubiera ocurrido una emergencia y fuera necesario entrar?", indican los dirigentes vecinales además de proponer que, tal vez, la Policía Local debería tener una llave, aunque el edificio sea competecia de una administración distinta al ayuntamiento.