Vinalesa ha acometido diferentes actuaciones de mejora en la antigua Fábrica de la Seda. Así se han llevado a cabo tareas en materia de insonorización, canalización de las aguas pluviales, tratamiento de la estructura y dotación escénica para poder ampliar los usos sociales y culturales del edificio. Unas actuaciones que han suspuesto una inversión de 222.333 euros contemplados en los programas y ayudas de la Diputació de València, tal como ha trasladado la alcaldesa de esta localidad, Alba Cataluña, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada para conocer los trabajos realizados.

La vicepresidenta ha estado acompañada, además de la alcaldesa, por los concejales Víctor Martínez y Ferran Pardo. La alcaldesa ha hecho hincapié en «el significado que tiene la antigua Fábrica de la Seda como centro social para la ciudadanía, además de convertirse en un espacio neurálgico para la celebración de nuestras Fiestas Mayores». Por su parte, la vicepresidenta de la entidad provincial ha reconocido que la Fábrica de la Seda de Vinalesa representa «un espacio emblemático para la localidad, donde se llevan a cabo buena parte del conjunto de actividades». Por ello, Amigó ha valorado «el esfuerzo que se está realizando desde el consistorio para recuperar su patrimonio, conservarlo y ponerlo en valor, ampliando sus usos sociales y la capacidad de albergar cada vez un mayor volumen de actividades dirigidas a diferentes públicos», ha subrayado.

En lo que va de legislatura el municipio de l'Horta Nord ha recibido 845.444 euros de la corporación, entre los que se contará para los ejercicios 2018-2019 con 226.373 euros del plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), un hecho del que se hamostrado «satisfecha» Alba Cataluña.