La Coordinadora de los Bosques del Túria ha mostrado su apoyo a la iniciativa surgida de Agró y FAVEPA para conectar el Parque Fluvial con la vía de Ojos Negros, a la que se ha sumado la Plataforma La Mola es Nostra.

Desde la Coordinadora se considera que es "muy importante esta conexión para dar continuidad a las diferentes vías existentes en la actualidad y poder descongestionar, también, el parque fluvial que recibe un número excesivo de ciclista sobre todo los fines de semana".

Uno de los grandes valores del Parque Fluvial es la gran afluencia de visitantes pero también conlleva una sobrecarga del uso ciclista de su vía principal que acaba generando la proliferación de caminos subsidiarios que afectan negativamente a la calidad ambiental del parque provocando la pérdida de masa forestal, la erosión del suelo y molestias a la fauna del parque, según denuncia la coordinadora.

Por eso, la Coordinadora de los Bosques del Turia ve prioritario habilitar espacios en los que realizar este tipo de usos. Unos espacios en los que el ocio al aire libre y la protección de la naturaleza no entren en colisión como ocurre en el Parque Natural. "Sobre este paraje, el de Les Moles, se pueden plantear recorridos específicos y genéricos que generen una mayor diversidad de opciones para los ciclistas. De hecho en este paraje ya cuenta con una senda que abarca toda su superficie y la conecta con los diferentes barrios de Paterna, Burjassot, Godella, San Antonio y el futuro anillo ciclista de l´Horta", manifiestan los dirigentes de la coordinadora.

Además está bien comunicado con la ciudad de Valencia a través del Metro y el tranvía. De manera que es fácil acceder a el desde, prácticamente, cualquier punto de la comarca.