El Ayuntamiento de Aldaia ha abierto el periodo de matriculación para iniciar los cursos gratuitos de Aula Mentor, una iniciativa que ofrece la posibilidad de realizar cursos online acerca de las oportunidades que ofrecen las TIC.

Los cursos ofertados en esta nueva edición son Introducción a la Ciberseguridad, Introducción al Internet de las Cosas y Emprendimiento Digital. Los interesados en inscribirse podrán realizar la matrícula de forma gratuita en cualquiera de las Aulas Mentor del 19 de febrero al 1 de marzo.

La formación comenzará el día 5 de marzo y finalizará el 4 de mayo. Estos cursos no tienen examen presencial y las personas matriculadas recibirán el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco.

Esta iniciativa se suma a los cursos especializados en tecnología de redes CCNA -también ofrecidos por Cisco y Aula Mentor y en el que participan más de 600 alumnos cada año- y al resto de iniciativas gestionadas por el programa Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y otras instituciones nacionales e internacionales.