Aunque existen puntos limpios en la mayoría de edificios y dependencias municipales, la ciudad de Mislata no cuenta con un ecoparque propìo en el término municipal y los vecinos tienen que utilizar los de la red del EMTRE en municipios cercanos para deshacerse de determinados residuos. Por esta razón, la semana pasada se instaló en la plaza Príncipe de Asturias el ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, un servicio que estuvo coordinado por la empresa pública Nemasa y que la ciudadanía aprovechó para tirar todo tipo de objetos y aparatos en desuso que guardaban en casa.

El ecoparque móvil estuvo a disposición de los vecinos de Mislata el jueves, viernes y sábado de la pasada semana. La instalación, que va recorriendo los distintos municipios valencianos, cuenta con una amplía distribución por departamentos para la recogida selectiva de todo tipo de residuos. Durante los días previos, tanto desde el Ayuntamiento como desde la empresa pública se informó a la ciudadanía de la llegada del servicio a Mislata y de la lista de residuos que podían dejarse en el ecoparque móvil para su posterior tratamiento y reciclaje. Desde libros y revistas, hasta pilas, aparatos informáticos, aerosoles, cápsulas de café, radiografías, aceites de motor y de cocina, así como teléfonos móviles y cargadores entre otros.

En esta ocasión, además, reciclar tenía premio, ya que el EMTRE sorteó una bicicleta plegable entre todos los vecinos y vecinas que pasaron por el ecoparque móvil a depositar sus residuos.