La Policía Local de Mislata cuenta con una sala de lactancia. Con esta medida,el centro policial es el primero estatal en el que se ubicaeste servicio, destinado tanto a madres y padres agentes de la Policía Local del municipio como al resto de la ciudadanía.

Este nuevo recurso era un compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno municipal, que está implementando las salas de lactancia en todo tipo de instalaciones públicas. La concejala de Seguridad Ciudadana, María Luisa Martínez Mora y el alcalde, Carlos Fernández Bielsa,estuvieron presentes en la apertura al público de este nuevo servicio. Para el alcalde, "era importante y necesario que en la Central de la Policía hubiera una sala de lactancia, ya que es un ejemplo más de avance en igualdad de género en nuestro municipio, y en facilitar a madres y padres atender sus funciones también cuando están haciendo uso de servicios públicos".

Además de para las madres y padres del cuerpo de la Policía Local, también puede acceder a esta sala cualquier ciudadano que necesite las instalaciones para el cuidado de sus bebés. El espacio cuenta con un microondas, un sillón y un cambiador, y está acondicionado con calefacción. El objetivo es que "tanto los padres como los bebés puedan encontrarse en un espacio agradable y útil", ha explicado Martínez Mora.

"Fuimos uno de los municipios pioneros en adecuar salas de lactancia en edificios públicos, como La Fábrica, y tenemos que seguir en esa línea, tratando de normalizar ese hecho tan natural como es dar un espacio de tranquilidad para alimentar a un bebé", añadió la concejala de Seguridad Ciudadana.