El Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, y el Alcalde de Silla, Vicente Zaragozá se han reunido para coordinar las próximas actividades para la protección y bienestar. de los animales de compañía.

Así, la conclusión se ha traducido en un acuerdo para oorganizar, a finales del próximo mes de abril, la celebración en Silla del primer Congreso de bienestar de los animales de compañía de la Comunitat Valenciana. La celebración de este congreso entra dentro de la planificación de la campaña de difusión y concienciación del anteproyecto de ley de la Generalitat Valenciana, sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía que lidera el organismo público.

La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca, estará al frente del proyecto de la celebración de este primer congreso, y en su organización también colaboran el Ayuntamiento de Silla y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Esta propuesta nace con la finalidad de celebrar cada año el congreso en un municipio de la comunidad autónoma, donde las diversas administraciones implicadas puedan debatir sobre políticas públicas, conocer el catálogo de buenas prácticas desarrolladas y hacer propuestas de mejora sobre el bienestar de los animales de compañía. Así, el municipio de l'Horta Sud se convertirá en el primer escenario del encuentro.