Las siete comisiones que conforman la tradición de las fiestas josefinas en Alboraia se reunieron el pasado sábado, 24 de febrero, en los Salones Olympia en la Gala Fallera, organizada por el ayuntamiento y la Junta Local Fallera en colaboración con la comisión Miracle Nou i Cabanyal.

Tras rendir homenaje a las y los representantes de cada falla de Alboraia en presencia del alcalde del municipio y presidente de la Junta Local Fallera, Miguel Chavarría, y su vicepresidente, Gonzalo Albert Cañizares, el primer edil dedicó unas palabras para agradecer el esfuerzo depositado para llevar a cabo las fiestas. Además, señaló la principal característica de las Fallas en esta última edición, la inclusión: «Esta es una fiesta donde las mujeres sois la esencia, una fiesta donde las actitudes respetuosas y la igualdad efectiva suele ser lo más habitual. Valores en los que debemos profundizar todavía más para ser siempre un ejemplo de convivencia».

Como novedad, falleras mayores que han representado al pueblo en diversos actos impusieron el corbatín al estandarte de la Junta Local Fallera.

Ya cerca del cierre, se dieron a conocer a los ganadores de los «ninots indultats». La Falla del Poble fue la vencedora de la noche, llevándose el premio de las dos categorías: infantil y grande.