El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado del Gerente Departamento de Salud Arnau de Vilanova, José Domenech, de la concejala de Infraestructuras, Núria Campos y del concejal de Sanidad, Julio Fernández, han visitado las obras del nuevo Centro de Salud del barrio de Lloma Llarga.

Tal y como ha anunciado el alcalde durante el recorrido de las obras "el nuevo consultorio médico estará acabado el próximo mes de abril y permitirá adecuar la asistencia sanitaria del barrio a las necesidades de los más de 7.000 vecinos y vecinas que residen en la zona". A ese respecto, el primer edil ha añadido que "gracias a este Centro de Salud, el barrio contará por fin con una cobertura sanitaria óptima que incluirá, además de asistencia médica general y enfermería, un servicio de pediatría tal y como demandaban los vecinos y vecinas".

Durante la visita, la comitiva ha comprobado el estado de las reformas que comenzaron en el mes de diciembre, que han contado con un presupuesto de 109.076,36 euros, financiado por la Diputació de València, y que han permitido reconvertir el centro cívico en consultorio médico.La reforma del edificio se ha levantado sobre una parcela de 931,05 m2 de uso socio-cultural y sanitario. El proyecto ha incluido la redistribución del espacio que permitirá albergar 2 consultas de pediatría, 2 consultas de medicina general, 1 enfermería, 1 sala de curas y dos salas de espera diferenciadas, una general y otra de pediatría.

Además, se ha modificado el núcleo central de despachos para instalar dos nuevos aseos adaptados para uso exclusivo del centro de salud, un almacén médico y una garita de guardia.