La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, visitó ayer el monumento de Los Silos de Burjassot, acompañada del alcalde, Rafa García.

En la visita se planteó la situación actual del monumento emblemático de Burjassot, propiedad del Ayuntamiento de València, que tiene cedido su uso al de Burjassot, para conseguir líneas de financiación que permitan acometer las necesarias mejoras e inversiones que necesita este conjunto monumental.

Amoraga mostró al primer edil su disposición a colaborar en todo lo que sea necesario para materializar las actuaciones, y expso que «lo primero que hay que hacer es que el ayuntamiento pueda optar a las subvenciones para poder redactar el plan director de la reforma del monumento». Este es el primer paso para poder establecer un calendario de trabajo que permita saber las necesidades reales de los edificios que conforman el Patio de los Silos y su estado, y luego, iniciar la redacción para, posteriormente, obtener financiación para su restauración.

Visita a Quart de Poblet

Por otra parte, la directora general también se interesó por el patrimonio de Quart y visitó junto a la alcadesa Carmen Martínez algunos edificios emblemáticos como la Cisterna Medieval o la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor.