El Teatrr de la Plaça de Silla fue el escenario elegido para presentar la Guía para usar un lenguaje igualitario en la Administración local. Esta guía ha sido elaborada por la Concejalía de Normalización Lingüística y forma parte de la campaña «Valenciano por la igualdad», que se ha editado conjuntamente con la Diputación de Valencia y más de 20 ayuntamientos de la red Aviva: Elx, Santa Pola, Teulada , Xàtiva, Jijona, Mutxamel, Alcudia, Algemesí, Silla, Alfafar, Almussafes, Aldaia, Gandia, Carlet, Moncada, la Pobla de Vallbona, L'Eliana, Montserrat, Museros, Massamagrell, Paiporta, Burriana, Moncofa, Onda y Vilareal.

En esta guía se ofrecen diversas recomendaciones con el fin de utilizar un lenguaje inclusivo adecuado a la sociedad en que vivimos, se pueden encontrar varias propuestas o soluciones para cada caso, pero hay que tener siempre presente que el resultado final debe ser un lenguaje natural y no artificial.

En la presentación no sólo ha asistido el personal del Ayuntamiento de Silla, sino también la subdirectora general de Política Lingüística, Nathalie Torres; concejalas, concejales, alcaldesas y alcaldes, y técnicas y técnicos de la Red AVIVA y de servicios de igualdad, desde Teulada (la Marina Alta) hasta Moncofa (la Plana Baja).

Raquel Sánchez, concejala de Silla, afirma que esta guía de leguaje inclusivo «es necesaria porque hemos heredado una cultura androcéntrica y hacemos un uso sexista del lenguaje. Antiguamente, las mujeres tenían un papel relegado a las tareas del hogar, pero todo eso ahora ha cambiado y también tenemos que cambiar nuestro lenguaje».