Un vecino de Almàssera, Ángel Marí Almela, tiene inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunitat Valenciana desde el año 2012 una letra para el Himno Nacional de España, la cual presentó para su trámite ante dicho organismo a mediados del año 2011.

Ángel Marí es escritor y músico y afirma que la métrica del texto poético compuesto por él se adecúa exactamente a los compases y ritmo del Himno Nacional de España. Nunca lo había hecho público y se ha animado a hacerlo ahora ante el revuelo que ha ocasionado la versión exhibida hace unas semanas por la cantante Marta Sánchez.

Los versos del músico poeta valenciano aparecen bajo el título «Himno a España» y dicen así: «Viva España/ querida Patria nunestra/ del pueblo español/ de fama universal./ Gloria a la Patria/ que un día abrió/ senderos de grandeza/ más allá del mar./ Sol de España/ playas, montes y valles/ hermoso vergel/ de luz y color./ Donde se halla/ el descanso, la paz/ y el sublime encanto/ del pueblo español./».

Recién terminada la composición, Marí Lamela resolvió enviarla al rey, entonces Juan Carlos I, siendo felicitado por el monarca a través de la Casa Real por su aportación. Igualmente ha remitido el poema a diversas autoridades, que han agradecido el trabajo hecho.