La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha criticado que el bipartito de PSOE y Compromís haya rechazado en el pleno de febrero su moción para la revisión, limpieza y adecuación de los parques, jardines y pipicanes.

Sanchis asegura que "cualquier vecino que pasea o utiliza las zonas verdes del pueblo se da cuenta de que es necesaria una actuación más contundente". La concejala expuso ejemplos de zonas que deberían mejorarse en diferentes parques del municipio.

En concreto, sobre el Parque de la Granja destacó la "suciedad acumulada, la mala situación de las pistas de skate o de la falta de ladrillos, desde hace años, en la zona que está techada". Sobre el Parque de L´Eixereta, Sanchis hizo hincapié en que necesita un "cuidado especial, ya que se trata del pulmón verde del municipio, y ha pedido que tapen los agujeros y desniveles que hay delante de los bancos donde se sienta la gente mayor". Y del parque de la Ronda del Castell, informó que "existe un muro a punto de derrumbarse y que las plantas abrazan a la gente que utiliza los aparatos de gimnasia".

"Pese a las evidencias, el bipartito que gobierna Burjassot parece que prefiere hacer oídos sordos a las críticas de la ciudadanía sobre el mal estado de los parques y jardines", se quejó la concejala de Ciudadanos, quien agradeció al resto de grupos de la oposición su apoyo a la iniciativa, a pesar de que haya sido rechazada por los votos de PSOE y Compromís.