Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente

Alfafar aumenta la vigilancia en la marjal para evitar los vertidos incontrolados

El consistorio se gastó 1.500 euros este fin de semana en limpiar una acumuación de escombros encontrado en un camino que llega a l'Albufera

Vertido que el consistorio tuvo que limpiar este pasado fin de semana. a. a.

El Ayuntamiento de Alfafar aumentará la vigilancia en la marjal para evitar los vertidos incontrolados que d de nuevo se han vuelto a producir este pasado fin de semana. Los vándalos aprovechan los recodos de los caminos que atraviesan los campos para verter allí el contenido de sus camiones, habitualmente escombros así como restos de muebles incluso televisores.

«Es un cruce de caminos que atraviesa gente no solo de Alfafar, sino también del Saler y Pinedo y es habitual que los agricultores nos den la alarma avisándonos algún vertido que nos toca limpiar y que le cuesta a las arcas del ayuntamientos en torno a los 1.500 euros cada vez», se queja el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara.

Esta vez no han sido los agricultores los que han dado la voz de alarma, sino el concejal del área, Francisco Zarzo, «que por cuenta propia recorre un par de veces por semana la zona para ver precisamente si hay alguna anomalía», como fue el caso.

Adsuara asegura que de momento lo único que pueden hacer es dar parte al Seprona y al Parc Natural de l'Albufera y reforzar la vigilancia policial en la Marjal para intentar disuadir a los vándalos. el primer edil de Alfafar recuerda que las ordenanzas municipales establecen multas de 300 a 6.000 euros por realizar vertidos incontrolados en la zona de la Marjal.

Farolas arrancadas

No ha sido el único acto incívico que se ha producido en término municipal de Alfafar. También en la madrugada del viernes unos vándalos se dedicaron a arrancar a patadas las farolas prácticamente recien estrenada del renovado parque de La Fila.

«Son unas farolas que iluminan el camino, de apenas un metro y este acto vandálico nos va a costar al ayuntamiento entre 3.000 y 3.500 euros , además de las molestias que causan a los vecinos y usuarios de dicho parque», lamenta Adsuara.

Compartir el artículo

stats