Las mascotas, especialmente perros y gatos, y los ruidos estridentes o fortuitos no se llevan nada bien. Así, el estrés que numerosos animales sufren durante las tres semanas de marzo en que se extienden las Fallas es notable y muchos de ellos lo pasan verdaderamente mal, tanto en casa pero sobre todo paseando por la calle, cuando se sienten expuestos al miedo que les producen los petardos.

Pensando en los animales y en los dueños de éstos, que quieren proporcionar el máximo bienestar a sus mascotas, la educadora canina Maribel Coronado, ofrecerá una charla informativa el próximo viernes 9 de marzo, a las 19:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot. Se trata de un encuentro en el que Maribel, amante de los animales, formada en su educación y adiestramiento y voluntaria fundadora de la SPAB (Sociedad Protectora de Animales de Burjassot) ofrecerá útiles consejos, medidas o estrategias para preservar la calma de sus mascotas, en unos días en que el ruido de los petardos, de las mascletàs o de las charangas es incesante. La charla está únicamente dirigida a los propietarios de mascotas, no hay que acudir con ellas al Consistorio.

Contando con colaboración de la concejala de Bienestar Animal, Olga Camps, se anima a los propietarios de perros y gatos a que acudan a esta charla pues de ella saldrán con herramientas de utilidad para poder calmar la ansiedad de sus mascotas durante esta época del año, tan ruidosa.